Menu

 

DUDAS

Alt text

¿Qué hago para ver los libros offline?

Lo primero es tener claro que para ver los libros offline debéis desactivar la wifi de la tablet. Si esto ya lo habéis hecho y continuáis sin verlos podéis continuar leyendo este artículo.

Muchos de vosotros no podéis ver correctamente los libros digitales offline a través de la aplicación por estos dos motivos:

1. No habéis cargado los libros en la tablet correctamente.

Os recordamos que para cargar los libros digitales debe permanecer encendida la tablet más de una hora con la app de Blink abierta. Este proceso se debe realizar en casa con acceso a internet.

Sólo tenéis que picar en los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha. A continuación pulsáis "Actualizar". De vez en cuando debéis pulsar con el dedo en la pantalla para que ésta no se apague.

offline

 

Primero la app os mostrará un icono como este instalación indicando que se está descargando del 1% al 100%. A continuación aparecerá otro icono indicando que está instalando los libros del 1% al 100%.

Cuando todo este proceso acabe, la aplicación os dirá que la instalación ha sido completada. Sólo a partir de ese momento tendréis los libros OFFLINE sin necesidad de acceso a internet.

2. No habéis abierto la app de Blink desde hace tiempo

En ocasiones, cuando utilizáis la app offline en el instituto porque no hay internet os aparece una pantalla de Blink con unas letras como estas:

offline

Esto ocurre porque hace tiempo que no habéis abierto la app de Blink con conexión a internet. Por seguridad de vez en cuando Blink se conecta a internet para ver si la licencia digital no está caducada. Para evitar que esta pantalla os salga en el IES cuando no hay acceso a internet sólo tenéis que abrir de vez en cuando la aplicación es vuestras casas.

Hay compañeros vuestros que lo que hacen es abrir la app de Blink un minuto todos los días por la noche o antes de salir de casa por la mañana. De esta forma se aseguran que Blink no necesite conectarse a internet durante el periodo de permanencia en el IES. Sólo así podréis trabajar con las licencias digitales en clase sin estar conectados en ningún momento a internet.

¿Qué hago si a pesar de hacer todo esto sigo sin ver los libros offline?

Si seguís sin ver los libros offline es porque en algún momento de la descarga o instalación de las licencias digitales habéis apagado la tablet. La única solución, en este caso, es ir al despacho del TIC o del Secretario. Ellos te desinstalarán la app de Blink y borrarán todos los datos de la aplicación corrupta para finalmente volver a instalar la app de Blink.

Como veis resulta muy fácil poder disponer de los libros digitales sin tener que estar pendiente del funcionamiento de internet en el instituto.